Cómo superar una ruptura en 10 pasos…

Publicado por Ana en demujer.es

ruptura

El amor es eterno…mientras dura. La mayor parte de las mujeres soñamos con un amor eterno que nos dure para toda la vida, pero no siempre puede ser así. O por lo menos no siempre acertamos a la primera. Y cuando una relación larga, en la que hemos puesto lo mejor que tenemos, se termina, parece que se está llevando un cachito de nosotras. Y duele, claro que duele.Pero aunque en el momento no nos damos cuenta, pronto descubrimos que los tópicos, al final, siempre son ciertos… Y es que todo pasa, después de la tormenta siempre llega la calma, y ¡hay más peces en el mar!. Lo que tenemos que hacer es poner todo de nuestra parte para que la recuperación sea rápida. Si te encuentras en esta situación, te damos 10 consejos para superar una ruptura. Esperamos que te ayuden. 

1- No es el fin del mundo. Es probable que en este momento pienses que no puedes vivir sin la otra persona, o que nunca conocerás a nadie más, que no te volverás a enamorar…Pero nada más lejos de la realidad. Hay un mundo de posibilidades ahí fuera, y si te empeñas en conservar algo que no funciona, en un futuro te tirarás de los pelos, y te lamentarás de lo tonta que has sido.

2- Ponte guapa. Cuando estamos felices, y sonreímos, estamos más guapas. Pero la relación también es inversa. Si estamos hechas un guiñapo, podemos empezar a cuidarnos por fuera. Cuando empieces a encontrarte más guapa, más ilusionada, seguro que también empezarás a estar más contenta. (Y para qué engañarnos, si te encuentras con tu ex…que vea lo que se ha perdido)

3-Haz planes. Llama a tus amigos y familiares y haz planes. Pero no para estar llorando ni recordando lo feliz que eras con tu pareja, todos los días. Puedes sincerarte con ellos cuando más lo necesites, pero también debes aprovechar estos momentos con otras personas de confianza para salir a divertirte,  y olvidarte un poco de todo.

4- Date tiempo. Tienes que pasar “el duelo”, date tiempo porque las cosas de palacio van despacio. No te gobies pensando que nunca lo superarás porque cuando menos te lo esperes, ni te acordarás de cómo suena su voz.

5- Distráete. No sólo cuando salgas con tus amigos, si no también cuando estés sola. Aprovecha para sacar esa colección de DVDs que tenías olvidada, para apountarte al gimnasio (e ir esta vez), o a unas clasecitas de inglés (o de claqué, vamos, de lo que más te guste).

6- Sé consecuente. Si la decisión de dejarlo es madura, no le des más vueltas. Esvita los líos de una noche con tu ex, o las conversaciones demasiado largas, esperando un regreso, porque si la relación no funciona, lo único que conseguirás es alargar más la despedida, y sentirte peor.

7-Date un capricho. Oye, estás tristona, y te lo puedes permitir. Pues un buen masajito, o ese vestido que tanto te gusta, a lo mejor consiguen subirte el ánimo.

8- Análisis. Cuando creas que ha pasado el tiempo suficiente y que ya estás preparada para ello, analiza la relación. Intenta llegar a una conclusión sobre cuál fue el problema, o los aspectos que no funcionaban bien en esa relación. Aprender de los errores es de sabios.

9-Cuando estés recuperada, intenta mantener siempre los buenos recuerdos de esa relación. Si en algún momento fuiste feliz con esa persona, ese tiempo nunca es tiempo perdido. Céntrate en las cosas buenas y ten un buen recuerdo. No vale la pena guardar rencor.

10- Ya eres una mujer nueva, has conseguido salir victoriosa de una ruptura difícil. ¡Es hora de comerse el mundo!.

64 Respuestas a “Cómo superar una ruptura en 10 pasos…

  1. los sentimientos son mentales! xD trrrr

  2. jajajajaj!

  3. hola necesito ayuda para poder olvidar a mi ex llevo 2 meses sin el y aunque en el fondo no kiero volver con el por lo mal k me a tratado solo puedo pensar en lo bueno con el y no en lo mala y me obsesiona saber k otra pueda tener lo k yo no tengo

  4. Si no quieres volver con él no tiene caso… porque mejor no dedicas una hora al dia para pensar en las cosas MALAS que hubo.. pero diario una hora, veras que con eltiempo no quieres volver a hacerlo.

  5. Cuando sigues enamorada de una persona y de repente tienes que prescindir de ella ni los bombones, ni las drogas pueden mitigar tus ganas de morir. Supongo que solo el tiempo…

    I hate myself and I want to die

  6. Dafne: Todo depende de las causas por las que se tuvo que prescindir de esa persona…

  7. Hola, mi novio acaba de romper conmigo después de una relación de 11 años, porque no estuve preparada para irnos a vivir juntos a un piso que casi teníamos preparado. Solo sé que él estaba deseando salir de su casa y que la única posibilidad que tenía para salir más rápido era que nos fuésemos a un piso que tienen mis padres, y sin mí no era capaz.
    El que yo no pudiese en ese momento ha agrieteado nuestra relación hasta el punto de dejar de quererme, cuando yo aún lo quiero, y ni siquiera me dejó demostrarle o decirle si ya estaba más preparada o no, porque siempre estaba a disgusto conmigo o guardándome ese rencor.

    Y ahora no sé como olvidarlo, solo hace 3 días, pero compartíamos todo y no sé como poder seguir como si nada si todo me recuerda a él, y encima me culpo, porque por mi causa y mi inmadurez todo se ha ido al traste.

    ¿Cómo se olvida media vida junto a una persona que luego te dice adiós de un día para otro?

    Gracias.

  8. 11 años!!! No te pases!!! si despues de ese tiempo no estabas lista por algo fue… y si despues de tanto tiempo el no dejo ni explicarte no creo que te tenga mucho amor, mas bien quiza es mas la costumbre de estar juntos despues de tantos años..- claro que tampoco se tu edad, la cual influye mucho- no se puede olvidar edia vida junto a alguien despues de tanto tiempo, se lleva tiempo, bastante, pero se puede siempre y cuando como diria mi madre «no te des al abandono ni a la tristeza»

  9. Hola Kl@u, tengo 26 años. Y entonces, igual que ahora, no estaba trabajando y la verdad es que no sentía aún la necesidad de salir tan precipitadamente de casa. No sé, estoy terminando una carrera y se me hizo un pequeño mundo, me agobié, sé que no es mucha excusa, pero no era mi momento, estaba acelerando todo por él, al menos así lo sentí. Pero eso no significó que ahora no estuviese más preparada, solo que él se obsesionó con la idea de tener que irse de su casa xq no estaba bien en ella, y lo entiendo y nunca se lo he negado.
    Lo que no logro entender es que ese rencor pesase más que nuestro amor, supongo que no sería muy fuerte.
    Y tampoco niego que fuese un momento mío de inmaduréz ante lo que suponía tener que llevar una casa, unos estudios y una relación para delante.

    Duele despegar su recuerdo de cada cosa y cada lugar, es muy dificil.

    Y gracias por los ánimos, ahora hacen mucha falta.

  10. bueno, crei que eras mas chica, pero aunque duele uno nunca debe aceptar algo nada mas por estar con el, a veces es mejor dejarlo ir para uno mejorar y/o crecer como persona, la solucion a sus problemas no iba a ser estar viviendo contigo, creo que de haberlo hecho hubieera sido peor con el tiempo….

  11. llevaba con mi ex con el q corte hace 3 dias casi dos años…pero es muy comun entre nosotros cortar siempr nos dejams…por peleas tontas…la cuestion es q no puedo entenderlo porq despues me pide volver…es muy orgulloso…pero xq me busca desp de terminar conmigo? no sirve una relacion asi? seria alargar la despedida? alguien piensa q puede llegar a cambiar la relacion? graciias!!

  12. yo creo que mas bien es la costumbre, el miedo a empezar otrra vez a ver nuevas relaciones y no hallarlas etc. no creo qu ela relacion cambie mucho

  13. Siempre sera duro terminar una relacion… pero hay que darle tiempo a la mente para que la razon pueda actuar y ver lo positivo de la situacion. cuando una relacion termina es porque definitivamente no existia amor mutuo. y de que sirve estar acopañado de alguien que no te quiere?.. es una perdida de tiempo y espacio tremenda.. recordemos que la vida es una sola… irrepetible… y de nosotros depende que desperdiciemos nuestros pensamientos y tiempo en situaciones tan insignificantes como esas… nacimos solos… sin ningun cordon atado a alguien.. porque tenemos entonces que pretender estar toda la vida atados de esa forma?.. alli se las dejo..

  14. Buenas de nuevo, como siga así me voy a hacer fija aquí.
    Bueno, pues hace ahora cosa de un mes que terminé mi relación y es hoy cuando creo haber descubierto que mi ex(por llamarlo de algún modo) está ya con otra…¿cómo se traga eso?,yo de verdad no sé ni que sentir, me siento completamente traicionada, derrotada, vencida, aplastada. Ha sido un cobarde y un mentiroso.
    Lo peor de todo es guardar aún sentimientos hacia esa persona, pero creo que le estoy empezando a coger asco, asco sobre todo por que siento que he perdido un tiempo precioso junto a una persona que al final he descubierto que no merece la pena (auqnue para el resto del mundo él es taaaan maravilloso y tan buena gente…).
    ¿Cómo hago para asimilar todo esto?, sus padres viven e 3 metros de mi casa, y si de verdad está con otra, la ha metido ya en su familia en reuniones y demás… parece ser que no he significado nada para ninguno de ellos.
    Bueno, ¿algún consejo?, porque ando muy muy perdida en estos momentos.
    Gracias.

  15. tienes toda la razon, obviamente mucho amor no te tenia… tu dale tiempo al tiempo…

  16. Hola Mya, sabes creo que uno nunca esta preparado para un compromiso, 11 años puede ser poco o mucho tiempo, esto no garantiza que tengas una relación en pareja ejemplar ya que te enfrentas a nuevas cosas y tienes que vivirlas, ahora el amor te hace cometer muchas locuras y si realmente tu querias estar con tu novio no lo hubieras ni pensado, te habrias ido con el, pese que a tus padres te dijeran hasta la despedida, cuando estas enamorada piensas con el corazón, antes de pensar con la cabeza, hay que checar la situación porque ni tu estabas lista y tu novio tampoco, por lo que dices que el solo queria salirse de su casa, ahora el cuantos años tiene, si trabaja o estudia, como pretendia mantenerte, ahora si tu estas estudiando el devio de haber comprendido que no era el momento, fue algo inmaduro de su parte, o quiza solo queria un pretexto para terminar… yo creo que ya no habia amor, era solo costumbre lo que los mantenia juntos, ya que mencionas que todo lo hacian juntos… No estes triste, ni te sientas mal, ni creas que fue tu culpa por no irte a vivir con él, ten en cuenta que por algo pasan las cosas.. yo se que no será facil olvidarlo ya que fueron 11 años de relación, pero hay que darle tiempo al tiempo como dice klau y si el en verdad te quiere se dará cuenta de su error y regresará y si no pues solo te quedan los bonitos recuerdos, no sufras por lo que ya no tienes, si no rie por lo que tuviste y llegaste a sentir… un abrazo.

  17. Hola.
    Carmen, gracias, quizás tengas toda la razón, quizás nuestro amor se había ido transformando…Él tiene casi 30 años, y sí, puedo confirmar que ya está con otra sumamente feliz, de viaje por ahí y de fiesta en fiesta…lo que más pienso últimamente es si el de verdad es el que es ahora o el que estuvo conmigo… es complicado.
    Pero me siento bastante mejor, he comprendido que no teníamos futuro, lo que hubo se rompió y no supimos arreglarlo y él prefirió buscar en otros lugares…
    Ahora me toca estar una temporada sola y bien sola, rodeada de mis amigos y mis familiares, q son los q realmente me quieren.

    Muchas gracias.

  18. Otro buen consejo sería darte algo de placer en manos de un buen hombre maduro que te haga olvidar aunque sea por unas horas al papanatas que te dejó.

    me parece…

  19. hola ,me llamo Gaby y nesecito un libro sobre como superar la ruptura con quien tu crees es el amor de tu vida, me urge hace 6 meses que no lo veo pero me hace falta increiblmente, aunque se que no vale la pena ya luchar ,por una relacion destinada al fracaso.Ayudenme por favor estoy desesperada.

  20. bueno gaby, asi como que un libro un libro no creo. todo es cosa de que dejes que el tiempo pase, y debes pasar el duelo en todas sus fases para lograr salir, eso si, no dejes que pase mas de un año con elduelo… ya no seria sano…

  21. HOAL
    A TODOS ES MUY DOLOROSO CUANDO UNA TERMINA UNA RELACION PERO PS HAY Q IDEALIZARSE UNA MISMA PORQ NO QUEDA MAS Q HECHARLE GANAS CUESTA PERO PS CREO Q TODO DEPENDE DE UNA MISMA

  22. Bueno, pues tras más de siete meses, aquí sigo.
    Debo decir que estoy bastante bien, entera y caminando. Aún pesan los recuerdos q a veces te asaltan, y revive los rescoldos de viejos sentimientos, pero sigo a delante.
    Como bien dice Alma, hay q amarse a una misma, no porque alguien te haga sentirte despreciada o poca cosa, hay q pensar que no vales nada o que nadie será capaz de quererte. Hay muchas cosas a tu alrededor q son valiosas y son en ellas en las q tenemos q fijarnos.
    Yo aún lo estoy superando, pero puedo decir a plena voz que soy feliz, que me lo paso bien con mi gente y que aunque me hayan royo el corazón, no pienso rendirme jamás.
    No hay q dejar que nadie se lleve tu felicidad, porque la felicidad está dentro de uno mismo.

  23. Bien Mya, las cosas siempre hay que darle su tiempo, y a veces en la vida es bueno cerrar lso ciclos, aunque a veces como en mi caso tarde años en hacerlo. Puedo decirte con seguridad que el amor de mi vida se caso con otra, tuvo 2 hijos y actualmente se separo y me busco de nuevo.. yo necesitaba cerrar ese ciclo.. y estoy en la etapa final de ello.. no se aun que pasara, pero es algo que tenia que dejar en claro con el.. de todas maneras siempre le voy a querer un poco. creo…

  24. Hola Kl@u,
    yo sé q él está viviendo ya con la «nueva» y dudo q en el futuro sea capaz de dirigirse a mí, sé q a mis padres les vuelve la cara como si nos lo conociese…así q imagínate q haría si me viese a mí.
    Yo me lo tomo con humor, porq no pienso molestarme con cosas como él.
    Solo espero no tardar años, pero sé q aún me quedan cosas por asumir y perdonar, pero bueno, no tengo prisa por nada, así q tiempo al tiempo y a seguir viviendo!!
    Un beso para tí y para todos.

  25. tiempo al tiempo… seguro, sin duda alguna… yo perdone pronto, pero no habia aun olvidado todo.. no se si te ha pasado que a veces olvidas lo que t dicen o como lo dicen, pero nunca el como te hacen sentir, por eso mismo me era dificil… este ciclo de mi vida me ha llevado años, me tomo cerca de 4 años volverme a enamorar de alguien aqune las cosas creo al final salieron igual de mal, y de mi historia con el hasta el reencuentro pasaron diez años… asi que suerte! espero te tome mucho pero mucho menos. pero bueno, tomandolo filosoficamente de todas las relaciones se aprenden cosas buenas…

  26. Sé perfectamente a qué te refieres. El paso del tiempo hace borrosas algunas cosas, y a veces solo qdan las sensaciones, el cómo nos hacían sentir, y lo malo pasa como a un desfigurado tercer plano, y creo q eso es lo peor porq hace más lento el olvido, porq nuestro cuerpo solo recuerda lo dulce y las buenas sensaciones…
    Yo sé de sobra q pasará muuuucho tiempo hasta q me pueda enamorar de nuevo, por ahora voy a mirar por mí, q me he tenido descuidada bastante tiempo.
    Y sí, creo q he aprendido algunas cosas de esta relación, q espero me sirvan en el futuro.

  27. melanio cazas garcia

    bueno yo termine con mi enamorada ayer y no quiero volver con ella pero no me resisto de verla pero cada vez que volvemos tenemos los mismos y similares problemas nose que haser me siento solo y con ganas de que me quiera como yo la quiero pero ella si sabe como dejar de pensar en mi y me duele mucho pero se que lo superare pero guardare los bellos momentos que pase con ella . no quiero estar con otra persona por un buen tiempo desde que me enamore no puedo concentrarme en mi estudio,deporte y mis que aseres de mi vida ya no puedo y no se que haser abeses parese q la voy a extrañar y la voy a llamar ahora mismo nose que aser porque ya no quiero seguir con esto deje todo por ella y quiero recuperar lo que perdi………..

  28. roy cazas garcia

    espero solucionar mis problemas……………

  29. pues no lo se hace una semana mi pareja por 8 a;os a la cual yo si amo me dijo que nos abia que necesita tiempo que no soy yo que es ella que no sabe que quiere se le acabo el amor?
    no se que hacer y estoy desesperado
    en fin ya no soy un jovensuelo y creo que me cuesta mas trabajo asimilarlo

  30. Pues yo acabo de pasar por unas situacion parecida, tuve una relacion de 7 años y 4 meses , ahora tengo 37 años y ella 33, pero nos vemos jovenes resulta que con mi mujer ya vivia en union libre desde hace 3 años aproximadamente pero tiene un caracter algo fuerte y varios defectos de caracter que aunque nunca me gustaban los pasaba por alto la mayoria de las veces aunque si discutiendo , pero ella ultimamente estaba muy violenta y agresiva por esa razon la termine hace un mes y medio , pero resulta que aun nos veiamos me venia a visitar me lavaba ropa y hacia de comer y pues tambien teniamos nuestros quereres , yo lo habia tomado como un tiempo para los dos para calmar los animos pensando que ella igual lo habia tomado pero no sorpresa me vengo a enterar por la esposa del tipo, que estaba saliendo con un exnovio que tuvo antes que yo con el 5 años , el ya tiene de casado 10 años con 2 hijas y pues ella me lo nego a pesar que el directamente me lo dijo por telefono ya que su esposa me lo paso y le pregunte y me dijo si andamos, ella ya despues acepto y me dice que solo fueron besos y que tenia poco tiempo de relacion , me siento desepcionado mas que nada porque yo nunca le fui infiel pero ella al parecer si, pero fui un ciego crei en sus mentiras ahora estoy solo tratando de retomar mi vida , cuando uno no quiere estar solo o tiene necesidad de ser aceptado o querido se apega a la persona equivocada , como dice el poema de J.Sabina «Y sin embargo , me lo dijeron mil veces pero nunca quise poner atención cuando llegaron los llantos, ya estabas muy dentro de mi corazón. »
    y le añadiria que : Amar duele y vivir sin amor no conviene, por eso los amantes son masoquistas.
    Tangamos todos nosotros fortaleza que como dice el dicho de amor nadie a muerto , solo medio atonta jejejejej

  31. auxilio amo a alguine despues de 8 anos de vivir juntos y ahora ella dice que esta enamorada de otra persona y yo todavia la amo arggg

  32. A Zayayin y Xaltotum, solo os puedo decir que ánimo, sed fuertes, q se puede seguir adelante. Cuesta olvidar, a mí me cuesta, dar cerrojazo a tantos sentimientos de tanto tiempo es algo complicado, pero se puede.
    Un beso a todos y a seguir con la cabeza alta.

  33. ciertamente que cuesta olvidar, y a veces, cuando creemos que los ciclos estan cerrados se vuelven a abrir, y aunque nos dejemos llevar creyendo que las cosas volveran a ser como antes cuando todo era color de rosa, la verdad es que no es asi. si las personas no lo quieren realmente de ellas, no cambian… y a veces, aun asi, aqui estamos, amandolas…
    pero ccomo dices, mia, a seguir con la cabeza alta

  34. hola veo que esta pajina es de hace mucho pero espero y me contestes, llevava solo 7 meses con mi novio, yo andaba con su hermano pero pues se dieron las cosas le perdonaba TODO literalmente me daba miedo que me echara en cara eso y si si lo iso que anube con su hermano y asi, pero despues me pidio perdon y regresamos huvo dos ocaciones que me levanto la mano pero no se por que lo perdonaba acabo de cortar con el siempre regresamos el me dise que me quiere mucho que soi el amor de su vida pero asta hay yo de tonta aun quiero pensar que hay una esperanza el me dise que me ama pero, hasta hay no me ruega no nada dise que ya lo deje empas pero no se que hacer como superar esto talbes estoy loca no lo se pero quiero que me digas que puedo hacer yo ahun le sigo mandando mensajes y ya nisiquiera me los contesta solo cuando le digo que lo amo el tmbn me lo corresponde diciendome que el tmbn me ama QUE PUEDO HACERR LA VDD ESTOI DESESPERADA yo pensaba que el era el amor de mi vida neta suena ridiculo pero asi es como hacer para no mandarle mensajes 😦 contestame porfabor

  35. ciny eufemia chirinos urday

    hola yo tambien neesito ayuda y mucha estube on mi pareja ase un año y dos meses y terminamos y no lo puedo olvidar me duelo el saver que este com otra y quisera saver por que cambio com migo y por que me mentia mucho

  36. ciny:
    siempre nos duele cuando nos damos cuenta que ya han seguido con su vida, que estan con alguien mas… a todos sin excepcion… ahora el cambio pues eso solo puede saberlo el, quizas paso la etapa del galanteo, y se mostro tal cual era, pero si desde el inicio te estuvo mintiendo, quizas es que no te dabas cuenta de como era en realidad… aun ahora despues de tantos años que el amor de mi vida y yo nos alejamos, cuando le recuerdo me doy cuenta de cosas buenas, si, pero sobre todo noto las cosas malas que habia ahi, y quepor estar tan enamorada no me daba cuenta de ellas….

  37. Diana:
    Si, tienes razon, este post fue de hace ya bastante tiempo, pero por lo visto, los problemas del amor siempre estaran presentes, yo checo seguido mi blog, auqnue a veces no lleve continuidad en la publicacion de los post, cuando lo inicie tenia bastante tiempo libre, que ahora casi no tengo, pero no quito el dedo del renglon…

    ahora, te dire lo que alcanzo a percibir de lo que pusiste en tu comment, no soy experta, claro, ni se todo lo que hay de trasfondo, pero, chica debes recordar que los hombres son muy poco apegados a los sentimientos, es decir, para ellos a veces las palabras no tienen el gran significado que a veces, nosotros como mujeres, les damos, osea, puede que el te diga que tambien te ama, y puede ser cierto, pero tambien que lo diga nada mas por decirlo, quizas son palabras vacias… ahi tu eres quien le conoce bien… creo… la situacion de que anduviste con su hermano, es algo peliaguda, y de tratarse con pinzas…. veras, eso es algo que ami no me gusta, va en contra de loq ue yo pienso y creo, sin embargo, tengo amigas que en su momento si, tambien anduvieron con hermanos, en distinto tiempo aclaro, no al mismo.. y que ahora a culminado en matrimonio, pero tuvieron muchismos problemas mientras estuvo el noviazgo…
    no has pensado que tal vez, por esta causa, cediste demasiado? esta bien que no hay que armar broncas ni nada, pero eso de perdonarle absolutamente todo pueees… el levantarte la mano, fue algo de simple amenaza o si se atrevio a tocarte? una persona que te golpea o te agrede fisica o mentalmente, no es alguien que te convenga, a veces tenemos suficiente con nuestras propias broncas, y si ademas de so le agregas a alguien que te esta agrediendo, chica, a donde vamos a parar?? no permitas por ningun motivo que te falten al respeto de esa manera… se vuelve una relacion co-dependiente, y despues lo vas a ver normal, y eso, creeme no es normal… los mensajes es lo de menos, porque no pruebas a tener mucha fuerza de voluntad, y alejate de el.. no le busques, no le llames, no mas mensajes!… si, sera dificl al principio, pero con el tiempo veras que es mas facil…. si el no te busca al notar tu ausencia, la respuesta es mas que obvia no lo crees?

    siempre que terminamos una relacion, o nos terminan que al caso es lo mismo, pasamos por una etapa de duelo, si, porque al final es la perdida de algo que teniamos…. es normal el dolor, la fustracion, el coraje, el llanto… todo eso es normal, y debes vivirlo para cerrar el ciclo, pero cierralo sanamente,… por ahi, entre las entradas del blog, publique un articulo que encontre que hablaba precisamente de las etapas de duelo…

    lo ubico y te pego el link, pero vamos, si el esta reaccionando asi, de que lo dejes en paz… dejalo! si el no te sabe valorar es problema de el, valorate tu… si no es el ya llegara el bueno… pero chica basta de mensajes pro untiempo. fijate un objetivo.. por ejemplo, un mes que no sepa nada de ti… si en ese tiempo el no manda nada.. sigue tu vida… que es lo que importa al final…

    perdona la repsuesta tan grande… sera que stoy pasando por algo asi en estos momentos… y el me busca pero yo ya no quiero nada con el.. cuando antes, al inicio del termino, lloraba y ansiaba una respuesta por su parte…. si se puede..

  38. esta bastante bien, excepto por el hecho de que das por supuesto que es la mujer la que lo esta pasando mal. Yo soy hombre, estoy pasando por temas de este tipo, y bueno, creo que me sirve bastante 🙂 pero no son buenos los sexismos!

  39. si en verdad lo quieres te vas a deprimir pero es mejor tomar las cosas con calma y darte un tiempo para ti .despues encontaras a alguien q llene ese espacio basio, no solo por q te dejaste con esa persona piensas q el mundo se termina ,relajate ,lo mejor de hacer despues que tuviste una ruptura ,es ir de compras con tus amig@s . **

  40. yo nesesito una ayuda yo tube o tengo no lo se demiparte si pero el dises que nosabe esuna relacion de 2 años y 7meses todo era hermosa vivimos cosas maravillosa hasta que ase tres meses tuvimos una discuscuion en donde es esta en otro sito trabajando estamos lejos pero eso no era dificultad para nostotros noso llamabamos y comunicabamos constantemente estabamos comprometidos pero bueno todo era color de rosa despues de ase tres meses el ya no me llamaba ya nonos comunicabamos y pues un dia yo le llame y el hay bb estoy ocupado y yo ya habia aguantado mucho que me dijera eso siempre y estalle la verdad estalle y le dije que de todo si pero yo nunk me imagene decirle todo lo que le dije y dedes ayi que no me joda me desia terminamos y yo la llame le pedidisculpa arependita pero el nada y desde ayi yo llame llore mejor dicho desesperada mecoji llamarlo desesperada asta aora y le me dise que el me ama pero no como antes por lo que susedio y ya eso ase tres meses mas omenos y nada y yo hay ruele mejor dicho lo llamo pero desesperada asta como 20 timbrasos y el nocontesta me y asi asido durante este tiempo y ayer le dije que estemos bien y el me dise que no sabes la verdad si seguir ono osea no me dise ni si ni no entonces yo le dije estamos bien bb entonces yo le dije entonces nosotros si y me dise que si que vivimos cosas muy hermosas pero que aorita no que despues si y pues aqui estoy hoy no me allamado epro estoy sacando fuerzas tengo unas ganas de llamarlo y lo pero es que me trata mal medise muchas cosas y hay estoy dame una respues yo lo amo digamen algo que piensan sobre esto grasias

  41. Lao: este articulo no le veo nada de sexista, yo le encontre en un portal dedicado a la mujer, yo soy mujer, asi que no le vi el caso a modificarle, la mayoria de la gente que lee mi blog, tambien es mujer, peeero eso no quiere decir que no se aplique a los hombres, obvio que hasta lo de arreglarse aplica tambien para vosotros… XD

  42. elvis: vieras que yo, detesto ir de compras, jajaja debe ser siempre cuando ya no hay mas remedio, y casi siempre cuando no hay aglomeraciones, pero eso de andar revisando carteras, zapatos y demas, no es lo mio jajaja

  43. Hola creeo q yo me encuentro en una situacion en la q es muy difucil y en vdd me ayudaria un consejo….
    Tube una relacion d 7 meses con un chico cortamos pero x una u otra razon siempre terminavamos juntos asi contimuamos x 3 años el tenia novias y las engañava conmigo y yo no pude volver a tener otras relaciones x la ilucion d q algun dia me pidiera regresar hasta q un dia decidi valorarme y me dije no mas decidimos ser amigos pero ya ni eso apenas si hablabamos y eso x tener el mismo grupo d amigos lo q cambio el asunto es q mentere q estaba embarazada y q tendria al bebe y q si qria apoyarme estaba bn y sino tambn decido q si ahora tenemos una niña muy bella y nos llevamos muy bn me pidio disculpas x como me habia tratado y aunq trato q no verlo con ojos d amor no puedo evitarlo lo veo y me derrito la vdd nose q hacer se q me quiere pero nose si para una relacion formal y temo preguntarle si desea algo comigo y si no lo desea cambie nuestra relacion y todo se torne incomodo ya q nos vemos porlo menos 4 veces a la semana en vdd nose q hacer podrian ayudarme!!!!!!! Gracias 🙂

  44. julio jimenez

    hola ojala alguien me pueda ayudar nadamas que en este caso soy hombre tube una relacion con esta chica que duro 3 años 10 meses pero yo era de los que la apoyaba en todo,la apoye en su estancia en la preparatoria y su ingreso ala universidad,en las peleas muy frecuentes de sus padres y hasta le cumplia sus gustos apoyaba tambien a su familia tambien perdi amigos y ahora me deja solo con la escusa de que lasa personas cambian y la verdad he pensado en que mis constantes crisis economicas son las causas todo iva bien,claro siempre con susu altas y bajas pero no hubo momento en que no le demostrara mi amor y mi admiracion por ser una chica ´¨diferente alas demas ¨¨ ella tiene 19 años y yo 21 ojala me puedan ayudar gracias

  45. Julio:

    de verdad que tu ex no sabe lo que deja ir, y realmente que mal que haya cambiado así, mas tu hiciste lo mejor que tu cariño te indico, pero tienesque seguir adelante, alguna vez escuche que no hay que esperar que las personas nos agradezcan, porque nos llevariamos muchas desilusiones el chiste es actuar bien y tu hiciste lo correcto. Tu encontraras alguien mejor, no tengas duda, quiza ella ya muy tarde se de cuenta o que dejo escapar.

  46. Necesito olvidar a alguien que sé que está mucho mejor sin mi… pero no puedo, no puedo dejar de pensar en esta persona.Ffue lo mejor que me ha pasado en la vida, era todo lo que podia soñar quiero volver pero sé que le hice mucho daño y ahora estoy demasiado arrepentida. Necesito un consejo porfavor

  47. hola a todos al leer cada comentario observo que cada uno tiene su experiencia pero algo les aseguro yo luche hasta el ultimoooo suspiro por lo que amaba bueno aun amo y aunque mi duelo pase seguire amando desafortunadamente el hombre y amor de mi vida fallö tantas veces que hizö de mi una mujer inmune al dolor y poco a poco fue decayendo mi credibilidad y confianza en El y en consecuencia mi inseguridad crecio a tal grado que dude de mi capacidad para enfrentarme a mi sin él pero les daré un breve consejo si la relación va mal sean tolerantes y trankilas que al final somos las que sufrimos por la boca muere el pez … yo me di tanto dolor y no por gusto las circunstancias no eran para menos jajaja no les platico porque honestamente es penoso recordar todo lo que se soporta por amor esperando la reflexión del ser amado pero que cren ke la relación termino y segura estoy que si logra pensar un pokito algun dia kiza solo levante la ceja diciendo orale pues creo si me kizo osea aun lo dudaran jajajaja intenten mantener el equilibrio en todo y metanse en la cabeza que hay ke vivir hoy asi como doble AA JE SOLO POR HOY y veran que dios es justo kiza jamas regresen con la persona amada pues quien comete un error una vez lo seguira cometiendo hasta tocar fondo asi son pocos logran cambiar y felicidades si eres de los que sufren bien porque pronto tendras tanto por hacer que no tendras tiempo para tantas preguntas sin respuesta . abusados HOMBRES QUE SE PIERDEN SOLOS.

  48. mmmm……..QUERIDA CLAUDIA ES BUENO TU ARREPENTIMIENTO PUES DEJAS VER QUE ERES SENSIBLE, INTENTA RECONSTRUIRTE Y SI TU CHICO AUN SIENTE ALGO POR TI NO LE DARA GUSTO VERTE SUFRIR PERO IGUAL Y NO REGRESA EN ALGUNOS HOMBRES NO ESTA EL OLVIDO Y ACEPTALO SI LO AMAS COMO DICES Y AFRONTA TU ERROR Y APRENDE DE EL YO PERDONE PERO POR MAS QUE INTENTE OLVIDAR Y NO REPROCHAR NO PUDE PORQUE ES LA FALTA DE ADMIRACION LO QUE SE PIERDE Y LA SEGURIDAD EN UNO ES MUY DIFICIL PARA QUIENES TENEMOS AMOR PROPIO . PERO NO TE ACABES PREGUNTATE PORKE HICISTE LO KE HICISTE Y DATE UNA RAZON Y SUPERALO ALGUN DIA TENDRAS LA OPORTUNIDAD DE ACLARAR TU SENTIR POR ALGO SUCEDE TODO TRANKILA SOLO APRENDE Y CONSTRUYE UN NUEVO CAMINO VE ADELANTE.

  49. MUCHAS GRACIAS NENECEITBA ESA PALABRAS… AL PRINCIPIO ES DURO PERO NADA ES IMPOSIBLE

  50. Hola, he visto que muchas personas aquí expresan sus experiencias, y quisiera pedir algún consejo para la situación que hoy estoy atravesando… Tengo 21 años y con mi novio duré 3 años, las cosas comenzaron a cambiar para mal ya que el trabaja y cuando yo comencé a trabajar el entró a estudiar y nos veíamos muy poco… el comenzó a ponerse celoso de mis compañeros ya que la gran mayoría son hombres y comenzó a ofenderme, a decirme que ellos tal vez tenían otras intenciones hacia mi, lo cual obvio no es verdad.
    Cada vez nos veíamos menos a veces solo los fines de semana todo dependía de sus horarios, igual que en ocasiones trabajaba tiempo extra y pues con menos razón nos veíamos o ya muy tarde.
    Tiempo después comencé a conocer a un compañero de trabajo, el cual es muy amable y muy caballeroso, las cosas se fueron dando y obviamente yo con mi novio pues tenía problemas…. ésta personas sabía que yo tenía mi novio… se que no hay justificación para ésto, que yo fui la que permitió que todo ésto comenzara….

    Después ésta persona me empezó a interesar cada vez mas hasta llegar al punto que ya no me sentía a gusto con mi novio, terminamos algunas 3 veces pero la verdad regresábamos ya sea porque el me buscaba o yo a el, porque sentía que realmente me hacía falta, pero no estaba segura si lo que sentía era verdadero amor o solo costumbre por esos casi 3 años de relación, para ese entonces. Volvíamos pero el me hacía reclamos, me llegó a estujar, a empujar cuando se deseperaba y me gritaba, me ofendía y casi me catalogaba como una cualquiera, eso a mi me desanimaba mucho, el me culpaba por comportase así, por tratarme de esa manera, me decía que yo me lo había ganado a pulso…

    Hace días me sentí muy tranquila con ésta persona, la cual cada vez me interesa mas, la verdad al principio me cerraba a la posibilidad de que algo se podría dar, el ha hecho muchas cosas por mi, es todo un caballero y parecía entenderme mejor que mi propio novio y hasta la fecha lo hace, yo le he platicado las cosas, como han estado, incluso cuando regresaba con mi novio, y me decía que estaba tranquilo porque el sabía y tenía esperanza que algún día estaríamos juntos, ha sido realmente paciente.

    Finalmente di el paso, terminar la relación definitivamente, la verdad quiero comenzar de nuevo y tengo esperanza, pero siento de nuevo ese vacío que ya había sentido antes de no poder superar o que el sufra por mi culpa, no quisiera que el sufriera, pero se que si seguía así las cosas serían peores y mas dolorosa sería la despedida.

    Quisiera saber si me pueden dar algún consejo a todo ésto por favor.
    De antemano muchas gracias.

  51. Como hago para olvidar a alguien q t rompe el corazón y luego d busk diciendo cosas bonitas ilucionandote pero cuando se habla de volver t dic q n kiere por que n funcionara me busca y yo n puedo evitar responder

  52. hola ace un año termine con mi pareja tengo 21 años vivi con el 2 años pero el a sido mi novio desde mis 15 años despues de terminar con el empece a andar con un chavo al cual me empezo a enamorar y pues aunk le deje en claro k yo no estava prepara para iniciar una nueva relacion el dijo no ay problema ahora estoy envuelta en 2 amor 2 años no se pero todavia siento algo x el y a mi ex k anduve con k tiene 1 mes k termine con el pues siento k se desgarra el alma a no tenerlo terminamos por puras estupideces pero siento k me ace falta a tal grado que me an recomendado a ir con un psicologo,estoy desesperada no se que acer para olvidar a esos 2 .

  53. Gracias por ésenarme esos consejos gracias a eso soy una mujer nueva,la verdad mi ex pareja no se merecía mis lágrimas.

  54. HOLA ANTE TODO CON EL SOMOS AMIGOS Y FUIMOS CUARTO AÑOS Y PICO AMIGOS CON DERECHO A RECE,FELICES,ES LA PERSONA Q BUSQUÉ TODA MI VIDA,NO PUEDO RESIGNARME A PERDERLO,EL ME QUIERE PERO DICE Q NO ME AMA CON LA INTENSIDAD Q YO LO AMO A EL, Y QUIERE VOLVER A SENTIR LO MISMO POR QUE YO SUFRO CON LA SITUACION, TENGO 40 AÑOS,NO ME INTERESA MAS NADIE, ESTOY SUPER DEPRIMIDA, LO ADORO,ME AHOGO SIN EL SOCORROOOOOO

  55. ha pasado tan solo un dia y aun no me hallo a la idea ella me termino por problemas terceros, no por infidelidad sino por familia y estres en cantidad por parte de ella, muchas veces lo habia querido pero luego nos buscábamos y de nuevo los mismos probleas de ya no quiero saber mas de ti alejate es lo mejor, mas adelante nos encontraremos y construiremos un futuro y esas son las palabras q me ataban a ella, en estos momentos es la primera ves q la elimino de absolutamente todo epro guuardadndo una esperanza y es eso lo q no me deja continuar apesar de q dessee tanto esa fuerza para decirle a ella tbn vete alejate no quiero saber mas de ti no la tengo… no se como comportarme, espero que mi vida cambie y pasen nuevas cosas q me hagan superarla o volver con ella o q recapacite.. no se… lo q mas deseo es volver cn ella pero no quiere pero jura por dios q me sigue amando

  56. Yo tenia una relación muy bonita, yo siempre fui todo para el y el era todo para mi….hasta que hizo las practicas en una importante empresa, el empezó a cambiar, ya no era yo lo primordial sino salir con sus nuevos amigos y amigas, entonces empezaron los problemas, a celarlo con sus amigas, ya no salia conmigo ps esporadicamente y se vino lo mas duro la primera terminada que fue en enero..yo llore, pensé que me iba a morir pero gracias a Dios no fue asi al mes y medio volvimos y hoy 27 de mayo que tuvimos un agarron bien feo y nos dijimos cosas horribles e hirientes..Hoy se acabaron 6 años de felicidad, llantos, problemas, alegrías, tristezas y amor…Aunque yo se que yo lo amo y el ama ps yo digo que es lo mejor aunque me duela mucho y llore como una magdalena.

  57. 😦 …… eL AMOR ES UN INGRATO …

  58. porque solo las mujeres necesaria mente tienen que sufrir esto,yo la paso mal realmente y hasta he pensado lo peor porque es exclusivamente de ustedes ya se que todos los hombres son malos pero no todos somos de marte saben?

  59. aveces ocurren contrariedades en nuestro pensamiento q decimos lo que sentimos mas no nos damos cuenta que en verdad la realidad es otraa !! hace ya 3 meses escribitratandoo de desahogarmeaquíi mismo culpandola a ella por su partida, hoy me perdono a mi mismo por no entender las cosas y ser un terco de no entender que yo era el causante de tantos poblemas hoy me perdono paraa perdonar y para estar bien, hubo un libro que me ayudo demasiado se llama amar o depender de walter riso, entre otras cosas me ayudo muchisimo a recapacitar a pensar de q habian unos dias de que habian amigos de q habia familia de que habia sociedad y buenas costumbres de que habia vida !! y aunque no he hablado cn ella aun la amo infinitamente y la extraño muchisimo pero la realidad es otra! jamas debes de depende de alguien en lo mas minimo por mas de q sea tu amor de tu vida jamas dependas de una persona, solo vive y comparte disfrutando y agradeciendo q la vida y Dios se encarga de entregarte mil cosas sin necesidad de buscarlas desesperadamente estar biien solo depende de ti de absolutamente ndie ndie mas !!! si quieres una bna relación confortable comienza a actuar siendo feliz tu mismo colocale energia y buen optimismo q el universo se encargara de traerte las mejores cosas!!! en mi proceso llevo un 70% y aun sigo esperandola pero con la actitud de que el dia que llegue este preparado para entregarle simplemente la mejor felicidad aportando vida y sino regresa haabran mil puertas esperando a que se abran pero cn la satisfaccion de poder decir ella fue el mejor amor de mi vida y que mi Dios la bendiga cada mañana!! BUENA ENERGIA BUEN OPTIMISMO QUE LA VIDA ESTA LLENA DE CINCO MIL PUERTAS DE DIEZ MILL APRENDIZAJES Y DE VEINTE MIL BENDICIONES QUE SOLO TU PUEDES RECOGER!!!

  60. Hola…..estoy viviendo una situación muy difícil busco un buen consejo, desde mis 11 años he vivido sin mis padres la mayoría de tiempo sola aprendí a sobrevivir sin consejos sin un abrazo de parte de alguien de mi familia algo que siempre se necesita siempre me cuide con respecto a un noviazgo, pero inicie a laborar en una empresa y me enamore de la nada de un compañero de trabajo el en un nivel muy superior al mio yo me enamore locamente de el le di lo mejor de mi hoy 3 años después
    hemos terminado la relación no fue perfecta siempre sentí un vació muy dentro de mi sentía me hacia falta en muchas cosas, peliabamos y terminábamos llorando ambos, mi carácter es muy fuerte y siempre lo cele con otra compañera de trabajo que en su momento ella quiso con el y se porto una chica cualquiera por llamarla asi donde le pido sexo y aun asi el manejaba la amistad con ella nunca la separo por eso yo llegue actuar mal en un momento de tristeza..terminamos por unos mensajes que el vio en mi facebook de un chico que me enamoraba y me pedía saliéramos yo respondí los mensajes del chico pero nunca salimos nunca lo conocí y ni mi numero de teléfono solo fue un momento de soledad y reconozco fue un error de mi parte al responderlo,el me encontró esa conversación y me corto me insulto y el cree yo tuve relaciones con otro estando con el cosa que nunca paso, hoy no se que hacer porque intento olvidarlo regresa ese sentimiento lo veo a diario es muy difícil y veo se lleva mejor con la otra chica que quiso con el….no me da hambre si como termino vomitando, la situación en mi país es difícil no puedo renunciar a mi empleo ya que por medio de el me mantengo pago apartamento y mis estudios.por favor agradeceré sus consejos.

  61. hola . tenenia una relacion hace siete años y medio, despues de este tiempo me doy cuenta que mi novia era infiel. decido dejar todo al olvido y volver a empezar con ella, ya pasa una semana de estar bien con ella y de un momento a otro me dice que tiene que pensar bien las cosas que no sabe que es lo que quiere, pero me jura que no tiene ya nada con nadie que fue un capricho que necesita es tiempo, porque con mis actos mate muchas cosas en ella que ya no la deslumbraba.
    que hacer en este caso dejar ir o esperar.

  62. saben k bonito es sentir amor pro cuando t das cuenta k esa persona jugo con tus sentimientos y solamente te ilusiono diciendote cosas bonitas pero k en realidad era un vil mentiroso es lo peor yn ahora ¿ que hacer con esas ilusiones rotas?

  63. Yo voy a cumplir un mes que mi novio y yo terminamos una relación de 7 años, estaba conmigo y me decía que me amaba, que yo era el amor de su vida, que yo no podía salir de su vida así nada mas y me encontré una de esas conversaciones con sus «amigos» donde decía que se había comido a una vieja y que le había hecho de todo, que la vieja se lo dio el mismo día que se conocieron y que lo volvía loco y muchas cosas mas.. Yo por el deje de hacer mi vida por complacerlo en todo lo que el decía, deje a mis amigos, discutí con mi familia, mejor dicho hice de todo…Ademas de eso los enfrente les llegue de sorpresa donde se encontraba con la vieja esa y le dije que era un poco hombre, que como me hizo eso y era callado, no sabia que decir, vieja era callada y después me dice que no me ama que la ama a ella..les pregunto como ama una persona en menos de un mes? esa mujer no tiene valores, ética, como voy a estar con un hombre la primera vez que lo veo? en fin yo ando aquí con ganas de matarla y a el también, pero se que Dios es justo y esto que el me hizo no tiene perdón, que algún día le va a pasar lo que el me hizo llorar y sufrir.

  64. Y si tubimos sexo?😞cmo lo supero si no fue cualquier cosa😭

Deja un comentario