El amor… ¿se acaba o lo matas?

Esto me lo mandarón por e-mail, asi que no tengo referencía de donde lo podrían haber sacado, si alguno lo sabe le agradeceré que me informe 😉

El amor, el amor, el amoooor…

Cuando una relación comienza todo es bonito, dulce, emocionante, es muy fácil percibir el amor que existe entre los dos seres, el solo mirar a la otra persona hace palpitar tu corazón, de tal manera que eres consciente de que tu corazón late…

Las primeras salidas, las primeras citas, causan emociones incomparables. Los detalles de amor, las flores, los recaditos, los mails, los mensajitos, las llamadas telefónicas, las canciones dedicadas, los poemas, los besos, las miradas, las sonrisas, todo ese ambiente embriagante de amor… duran poco, terminan como una ráfaga de viento si el amor no se alimenta por parte de ambos, porque aunque uno luche por el amor que siente, éste se enfría si la otra persona no contribuye de la misma forma, el amor debe ser correspondido. Entonces no se puede decir que el amor se muere, al amor lo matamos.

Cuántas personas viven al lado de otra tratando de alimentar su «amor», manteniendo su relación de la esperanza, esperando que todos esos detalles, esas miradas, esos besos de ayer, vuelvan…

Todo esto me puse a pensar, tras leer la historia de una chica que nos da su consejo al respecto, después de pasar 4 años con la persona que creía amar, esperando que él le correspondiera, viviendo de las migajas de su «amor»:

«No esperen mucho junto a una persona que no se derrite ni ansía verlos, si no demuestra su amor y no es capaz de gritarlo a los cuatro vientos, eso no quiere decir que sea tímido, sino que es un mentiroso. No se puede esconder el amor, pues este brota solo con mirarlo a los ojos. No se dejen engañar. Busquen el amor verdadero y correspondido. Y si se equivocan a la primera, no se den por vencidos, la vida no termina ahí. Siempre podrán intentarlo de nuevo, ustedes marcan la diferencia al enfrentar un nuevo cambio, solo háganlo y por difícil que parezca podrán observar que siempre hay algo nuevo que experimentar.»

Uffff, sí que me puso a pensar…

66 Respuestas a “El amor… ¿se acaba o lo matas?

  1. Cuanta razón, el amor verdadero tiene que fluir en dos direcciones en caso contrario no es amor, es amor no correspondido.

    EL la foto se ve Amor en grande y emociones asociadas porque el Amor es una actitud hacia la otra persona:
    Confianza, respeto, pasión, ternura, sexualidad, alegría, ilusión, cariño y muchas mas, son hijas del Amor.

    Otras emociones no son hijas del Amor son hijos de miedo, nunca vienen con el amor, las ponen las personas que no saben, dar ni recibir Amor:
    Celos, indiferencia, traición, posesión, dudas, confusión mentiras y muchas mas.

    Cuando hay hambre de Amor nunca mendigues Afecto.

  2. ¡Exacto!

  3. Me parecen interesantes sus comentarios. Sinembargo, quiero transmitirles lo que en mi porpia experiencia he vivido. Creo que el amor puede enfermarse. Es decir, no es lo mismo dejar de querer a sufrir de desamor. La rutina y aburrimiento cotidiano o incluso la falta de iniciativas personales pueden llegar a provocar un sentimiento de desamor por aquella persona que apenas ayer sentiamos amar. Sufrir del desamor es muy dificil para quien lo siente pero es mucho peor para quien lo sufre, que es la pareja del enfermo que sigue amando a quien ahora lo rechaza. Claro el desamor no se puede presentar en una relación corta. Se necesita haber pasado muchas cosas juntos como pareja para que uno de los dos sea víctima de esta enfermedad emocional. Yo lo estoy viviendo. Soy el que no esta enfermo y quien lleva la peor parte pues yo quiero mucho a mi esposa. Créanme, no hay nada que hacer mas que separarse por un tiempo y darle espacio a tu pareja para que reconsidere. No es nada fácil… espero tener razón y que ella se cure.

  4. Bueno eso que planteas Francisco, es muy interesante, no me había puesto a verlo desde ese punto de vista… y tienes razón, el desamor es algo muy feo, lamento mucho que estes pasando por una situación tan triste pero que por desgracia cada vez es más común, pero esperemos que pronto todo se solucione y para bien…

  5. el amor es muy lindo y mas cuando se kieren uno al otro pork yo vivo un amor muy interesado con una persona k es super estrovertido y tenemos en esa chercha mas de 6 años junto nos dejamos y vlvemos y vivimos como nada ah pasado asi es k el amor no se muere asi por asi solo si se dejan de kerer uno al otro.

  6. Efectivamente creo que el amor no se muere nunca del todo, mas cuando se han vivido muchas experiencias juntos… además cuando ese amor ha sido coronado por un hijo (en mi caso hija) ese vínculo existirá para siempre… lo triste y depre de una separacion es cuando uno de los dos no quiere hacerlo y en conciencia no encuentra motivos para que su pareja lo este dejando: sobrellevar el protocolo de la separación… salirte de la casa empacar los recuerdos que en un momento llenaron tu proyecto de vida… sentir como la depresión te desgarra. Como dice la negra (arriba escribió) el amor es muy lindo cuando es compartido, pero cuando no es así duele mucho. Te acaba, te puede desbaratar…

  7. En mi caso, tenia un amor que para mi lo era todo, me creia realmente amada por el, para mi sorpresa una semana estabamos super bien y a la siguiente el fue tan amable de cortarme diciendo un monton de cosas que me mataron a mi como mujer y de paso mataron en dos dias lo que cultive x el en 7 meses.

    El tomo desiciones por mi, sintio por mi, penso por mi y actuo de manera egoista al creer que todas las cosas que su cabeza maquinaba eran verdad, conclusión creo que nunca me amo como lo dijo, no me respeto y de paso me mato tratandome fatal y yo nunca supe que le hise.

    Yo creo que el amor de verdad no debe doler, y si hay problemas entre las partes pues se deben hablar y no actuar solo, eso no es amor, es egoismo

  8. la negra: tienes razon, como todo en esta vida debe de cuidarse lo que tenemos, en una relacion mucho mas…
    GRacias por visitar el blog

  9. Francisco: tienes razón,un hijo es un lazo para siempre con la otra persona, tal vez por eso mismo aún no me animo, si las cosas en mivida hubieran sido diferentes es probable que ahora tuviera 2 o 3…
    y si, cuando el amor ya no es compartido y no lo sabemos llevar es capaz de destruir a una persona, aunque supongo que depende mucho ahi de la autoestima que tenga la persona que sufre.

  10. Erika: tnemos vidas parecidas por lo visto jajaja a mi e costo levantarme pero lo hice y auqnue en ese momento no lo vi, todas mis relaciones me han servido para mejorar en mi persona.

  11. Que lindo Kl@u, la verdad tenia la esperanza de reconquistarlo pero creo que es una total perdida de tiempo, me duele tener que verlo como amigo, y me duele tambien sacarlo de mi vida.

    Que enredo, no? ojala encuentre el derecho o la luz al final del tunel y tambien espero que antes de dañarme como persona , esta situación me sirva para ser mejor.

  12. Erika y Kl@au: A mi también me pasa que las malas experiencias anteriores en su momento me dolieron mucho, pero hoy entiendo que en mi destino estaba vivirlas pues ninguna de ellas se compara a la q estoy viviendo. Apenas un año después de que nace nuestra hija y un mes despues de estrenar una casa lindisima por la que me embarqué en un crédito a muchos años te sale con que ya no se seinte bien y quiere volver a casa de sus padres, todo ello sin que hubiera una razón de peso… cero cuernos, cero violencia, todo bien en la vida como pareja. Simplemente un día se despertó y ya no se sintió apta para el matrimonio… de repente por eso los hombres decimos que las mujeres están locas…

  13. Erika: en efecto,eso de verlos como amigo cuando los quieres duele, yo en este momento asi estoy, pero sacarlo de mi vida, no… aún no estoy lista…

  14. francisco: si lo panteas asi, definitivamente hasta yo lo pensaría, aunque supongo que no debio ser que un dia se desperto sintiendo eso, debio ser algo que ya venia «arrastrando» desde hacia tiempo… uno no puede tomar decisiones asi nomas porque si… bueno es mi humilde opinion, en realidad lejos estoy de saber que pasaba por la mente de ella…

  15. Ojalá yo lo supiera… la mente de las mujeres de pronto divaga tanto q nunca he sabido bien cómo adivinar lo q en realidad quieren cuando dicen algo… Mientras exista amor, cualquier problema puede resolverse. Lo dificil es adivinar el problema si tu pareja no te lo dice.

  16. Alondra Dhamar

    FRancisco: y que lo digas! a veces ni yo me entiendo de tntas cosas que traigo en la cabeza… auqnue en ese momento eso de que el amor todo lo resuelve para mi no dejan de ser sólo palabras, no creo que en realidad pase asi.. se necesita más que amor, mucho más…

  17. Asi todos tiene algo de razón, el amor tiene que se ser de dos,, y efectivamente uno lo mata, ya sea el o ella, por eso dia con día tenemos que regar la florecita que nace con el amor, si no de lo contrario se seca, y el amar duele y duele mucho cuando no es correspondido por alguna de las partes,, el amar a tu pareja es darlo todo, y el que el te ame es entregarlo todo, es el que salgo contigo sin que le de pena como vayas vestida, el que grite a todo mundo cuanto te ama, el que te desvivas por el y el por ella, que juntos sean lo gigantes contra el mundo…. con amor todo se puede, se pueden superar todos los malos momentos, si tienes bien puestos tus simientos tu casa no caera… porque hasta cuando hay amor, la separación puede ser menos dolosora.. porque amas a tu pareja y siempre vas ha querer lo mejor para el..

  18. alma, me da la impresión por tu comentario de que aún eres muy joven, no es en mala onda para nada, lo digo porque cuando yo estaba más chica pensaba parecido, ahora veo las cosas de otra manera.. quizás con el tiempo me amargue 😛 😉

  19. pero que hace uno cuando ama y es correspondido, pero ella me engañó por lujuria??

  20. pues si somos extremistas, te diría que sigues, y aprendes a vivir con ello, o lo dejas por la paz. Pretextos siempre ha habido muchos, no creo que cuando amas a alguien en verdad le hagas daño de manera intencionada…

  21. En eso estoy de acuerdo contigo ALMA, cuando existe el interés de una de las partes es un sentimiento aislado no compartido, el AMOR es cosa de DOS, unidos para enfrentar al mundo y a sus problemas, y que superan escollos casi invencibles para hacer del amor algo mas fuerte y duradero. Cuando el amor se enferma es que algo grave sucede, alguien esta dejando de amar y quiere libertad para un nuevo AMOR o una nueva conquista. (??)

  22. mikemikemike

    A mi me esta pasando algo muy raro. he leido todo lo que ustedes han comentado y me he dado cuenta que he cometido muchos errores, yo tengo una novia, bueno tenia una nvia hasta ayer, de 10 meses. fue la relacion mas hermosa que alguien puede tener, todos nos veian y se emocionaban de nosotros por que emanabamos amor en cantidades industriales. pero de repente yo empece a sentir que ya no queria estar con ella, queria cambiarle todos sus errores o pequenas formas de ser que tan tonta mente critique. deje de verla bonita, casi no la queria ver a veces la evitaba, deje de ser el mas detallista del mundo y deje de dedicarle canciones. ella por otro lado se desvivia por mi hasta el ultimo minuto de la relacion. y yo empece a tratarla mal y a veces llegue hasta a humillarla cuando ella no se lo merecia, nadie se lo merece. ella y yo teminamos 2 veces antes y la 2nda vez yo le termine por una tonteria y luego volvi a ella llorando como un bobo y ella acepto darme una 2nda oportunidad apesar de mis faltas de respeto. volvimos y por una semana la relacion volvio a ser maravillosa pero luego volvi a sentir lo mismo y el dia de ayes ella vino a mi casa, y me termino. y yo la volvi a humillar. ahora estoy arrepentido por que escuche lo que ella me dijo y le di la razon. uno nunca sabe lo que tiene hasta que lo pierde, lamentablemente no siempre vuelve. esta vez no creo que me vuelva a recibir. en el caso que no lo haga, luchare por su amor hasta el final. por que yo le debo a ella todo el amor que no le correspondi. nunca crei que yo llegaria a ser el tipo de hombre que hace sufrir a una mujer. jamas lo imagine. y ahora me siento muy mal y no se que hacer.>> me gustaria poder entender por que llegue yo a sentirme de esta manera? sera que no debo seguir con ella? me podria volver a pasar con otras chicas? sera mi culpa o realmente debo alejarme de ella por las cosas que no me gustan? ella me ama como no creo que alguien pueda amar tanto? no se si estoy dispuesto a perder eso!

  23. Yo empece mi relacion, terminando una muy dolorosa, (con traicion), yo le veia y pensaba dios, que guapo es el hombre con el que estoy ahora, y eso subio mi moral, nose que paso pero un dia decidi dejarle, llevavamos pocos meses pero algo de el me incomodaba, ese dia dejo el tabaco supuestamente por mi, vi que era un sintoma de amor verdadero y crei en el, aunque creo que yo era la novedad de su circulo, q todos decian oohhh que novia mas guapa que tienes etc, eso lleno su ego, si por eso deseaba tenerme con el por su ego, pero yo me enamore cada dia mas de el, es verdad que la relacion no va bien y ves que te discutes que peleas, pero en mi situacion lo hacia para que el me demostrara carino, pues nose si es eso lo que hîzo que el amor hacia mi terminara, o si realmente si deseo era no tener una carga mas para el, pq yo era su carga, pq yo era la chica flaca, fea y vieja que estaba con el, pq yo llene tanto su ego, que el se creia hermoso, mas alla de lo que era, pq yo lo veia con ojos de amor, trataba de corregir sus errores para poder ser felices, pero lo mas ironico es que yo no era feliz pero sinembargo, pensaba en que las circunstancias de nuestra posicion economica intervenian en ello, sabia que eso era momentanio y tenia la paciencia y el amor para poder continuar, pero su amor no era verdadero, pq no resistio la recuperacion economica, pq cuando tu amas mas el dinero que los sentimientos, no hay nada que hacer, nunca seras libre para amar de verdad, aunque economicamente estes bien, siempre estas pensando en el, que no se acabe y cada vez pides mas, porque seguramente en cuento mas ganes mas gastaras y el gastar no da la felicidad, son los sentimientos mutuos los que te dan esa tranquilidad que te llena el alma y te ayudan a sobre llevarlo todo. Tristemente esta hombre me abandono de la manera ma ruin posible sin dinero, en la calle, sin techo, que clase de amor es ese que te dice te amo un dia y despues eres las mas vieja y fea de las mujeres, quien no puede demostrar los sentimientos no ama, es mejor no insistir pq a la final siempre sales perdiendo eso lo entendi con esta relacion, el problema es que esto te implica perder tiempo de tu vida, a mi me costo 7 anos, y ahora nose si podre rehacer mi vida, pq estoy marcada, pq si tu piensas que el amor es para siempre y llega otra persona a la que le entregaste todo y te dice no EL AMOR ACABA o mejor dicho EL AMOR SE ACABO sin emociones sin tristezas pra el, solo dolor para ti, entonces las esperanzas de que el amor verdadero y eterno existan es solo mentira, se te derrumba el castillo q habias construido. EGOISTA QUIEN NO AVISA QUE LOS SENTIMIENTOS CAMBIAN, PARA MEJORARLOS O SALVAR SU AMOR, SINO SIMPLEMENTE CALLA PARA EL SABER Q EL TERMINAR NO LE DOLERA, SIN PENSAR EN EL SUFRIMIENTO DE LOS DEMAS.
    Solo se que en la vida todo se paga y el sufrimiento que hoy tengo yo, manana seguramente sera suyo y puede ser que yo este en primera fila para verlo.

  24. El amor no es para siempre… al menos eso es lo que he aprendido,…

  25. amor perdido

    el amor es algo hermoso pero los seres humanos no lo entendemos por eso llega eldesamor que tristeza despues de haber entregado todo se acabe de un momento a otro por eso les digo amen siempre como la primera vez y escuchen a su pareja nadie sabe lo que tiene hasta que no lo pierde.

  26. el amor nos es lo maravilloso que creemos , aveces nos eqivocamos cuando de nuestra voz salen las palabras te amo sin saber que es amar, yo me entregue en cuerpo alma y corazon a un hombre que demostro talvez amarme y pasabamos momentos super contentos unidos y el amor flotaba pero nunca valoro lo que uno como mujer hace por ellos no me refiero a todos los hombres sino a unos pocos , nunk hubieron gracias y esas cosas que uno espera pero lo unico cierto y para que a muchos no les pase dnle tiempo al tiempo y no se entreguen de una a esa persona y has que cada dia se uno nuevo y diferente .

  27. Creo por experiencia propia que la base de la existencia de un ser humano es amar a alguien por asi puedes sentir la vida….Lo malo es cuando el amor no es correspondido y se viven años de engaño y de promesas falsas que tristementen acaban por salir a la luz y acaban con todos los sentimientos y las ilusiones….pero saben que ???? nunca es tarde para amarnos mas y seguir adelante hay que superar los duelos que dejan un mal amor….siempre hay una oportunidad de buscar el amor primero dentro de nosotros mismos para reconoser el verdadero amor efuera…..

  28. la verdad , me gusta mucho mi pareja pero ahora ya no se exactamente si la amo , hace pocas semanas se lo dije y ella me acepto luego de terminar a una relacion algo doloroza , dice que me ama pero creo que no esta segura y eso a mi me hace dudar de esta relacion , me gustaria que todo sea por asi decirlo » color de rosa » … soy inexperto en este campo , me siento dispuesto a no dejar morir esta relacion porque se que puedo llegar a amarla y ella a mi , quisa me falte vivir mas’ , pero quiero vivirlo con ella , le hare sentir que realmente deseo amarla … buscare la forma y si saben algunas , diganlas jeje … creo que me respondi solo.

  29. sabes roman ……es importante estar claro cuando se quiere hacer algo de verdad…pero en el amor lo mas importante es no olvidarse de uno mismo y los valores que se tienen por que en ocasiones …en ese intento por demostrarle a la otra persona que uno la ama…se puede llegar a perder la dignidad…..y lo mas triste es que nos damos cuenta cuando es muy tarde….hay una verdad inevitable en cuestion de amor???? el amor es algo tan sublime que fluye solito sin estrategias y es tan simple y tan complicado al mismo tiempo que se siente y mas nada….pero cuando se fuerza es muy lastimoso por que deja de ser esencia y se combiente en un deber, en una consecuencia de muchas cosas que a la larga deja un profundo vacio…. y se corre el riesgo de no ser correspondido….

  30. he leido todos los comentarios y es dificil hablar del amor, existe el amor a tus padres, el amor a tus hermanos, el amor a tus amigos, amas tu trabajo, pero cuando se habla del amor en pareja es dificil, yo estuve muy enamorada e incluso puedo decir que sigo enamorada, si vivo enamorada de la vida, de amor, de mis sueños, el amor es el motor que te impulsa a seguir o parar… Cuando uno se enamora de alguien llega a suceder que idealizas a esa persona, al paso de los dias, meses, años, empieza a surgir que esa persona no es lo que tu pensabas y es entonces cuando del enamoramiento surge el amor o el desamor y es cuando te das cuenta que realmente aceptas a esa persona tal y con sus defectos. Muchos de nosotros solo buscamos relaciones para pasar el aburrimiento, tener con quien salir y que nos paguen todo, pero el amor de pareja es aprender a compartir, si solo estas por querer que te salven la vida, eso no es amor….. El amor es una flor que tienes que cuidar dia a dia, ponerle agua, cambirle la tierra, porque si no se marchita, asi el amor, tienes que cultivarlo dia a dia con los detalles, con las palabras, con hechos… El amor es lo mejor de la vida y si fuiste lastimada no repoches por eso, al contrario da las gracias a dios porque lo viviste, como dice un dicho es preferible amar y sufrir, que sufrir y no haber amado nunca, eso te hace mejor persona y te hace madurar. Tambien confundimos el amor con tonteria y hacemos todo por complacer a nuestra pareja con tal de que no se enoje, pero como puedes decir que amas a alguien si tu misma no te quieres, el amor no es dejarte sobajar o umillar, el amor es ser feliz y que te sientas agusto con esa persona con la cual compartes tus alegrias y tristezas, tus triunfos y caidas, tus sueños y deseos… SALUDOS A TODOS..

  31. muy cierto carmen.. 🙂

  32. El amor es una simple palabra, pero depende de uno darle el valor y la importancia que realmente tiene, aunque no sepamos el significado de la simple palabra

  33. El amor puede ser una arma de dos filos a veces bonito otras terrible y desgraciadamente el que lo vive pasa por las dos fases, yo lo vivi incluso creo que todavia no lo supero del todo y ya llevo mas de tres años de que me terminaron, pienso que al menos Dios me dio la oportunidad de tenerlo todo en ese tiempo todo lo que una persona puede desear, amor, dinero … no mucho pero algo, salud, a mi familia y a esa persona amada pero hay que recordar no todo es para siempre hasta las cosas buenas terminan tarde o temprano ( la vida )y ahora que lo pienso perdi al amor de mi vida si, pero al menos tengo conmigo a toda mi familia y a mis amigos prefiero disfrutar a mi familia porque luego se que no los voy a tener, tiene caso seguir sufriendo????? en mi forma de ver las cosas creo que hasta doy gracias de a haber vivido lo que vivi.

    Ya hechenle ganas todo se puede !!!!

  34. el amor…yo creo que el amor es algo magico es un sentimiento que te ayuda a crecer a aprender, y yo estoy segura de que amo ami novio lo se porque lo siento..porque se que el lo siente..porque apesar de muchas cosas malas siempre salimos adelante.. bueno eso quiero pensar que asi sea por mucho tiempo por todo el tiempo que hemos de pasar juntos.. lo malo esque..surje el aburrimiento la rutina.. y yo no puedo contra eso..cada vez que pasa eso yo me siento fatal.. me lleno de complejos y solo quiero lo mejor para el que pienso que si el ya no es feliz y yo ya no lo hago feliz entoncez yo podria dejarlo ir..pero odio pensar asi..lo odio y se que despues me arrepiento porque se que moriria de melancolia pero no se siempre pasa cuando el maldito aburrimiento llega y como evitarlo? si aveces hasta me vence ami misma aun cuando trato de solucionar las cosas se que el amor es de dos y que ambos tienen que poner de su parte asi que yo estoy intentando hacer todo lo posible pero aveces me vence el temor y me quedo ahi…y NO KIERO!! =( … me gusto mucho lo que dijo ciria ..imcluso lo anote.. tiene razon…

    alguna sujerencia? =(

  35. El AMOR es fascinante y se que todo lo que han escrito aqui mis amigos es por que de cierta manera lo conocen no del todo bien como nos gustaria pero quien lo lograra. Para mi el AMOR es algo que no podemos comparar con nada nada, el AMOR es lo mas fragil de este mundo pero ahora ya no se busca AMOR este ya ah quedado en un segundo plano. Yo me eh entregado a muchas mujeres tal cual soy sin esperar nada a cambio y se que tal vez ese sea mi peor error pero gracias a ello eh aprendido mucho, Comprendi que para que una relacion funcione no basta con que uno de todo de si, el AMOR tiene que ser reciproco para no volverse cotidiano lo peor que puede pasar cuando comenzamos una relacion es entregarlo TODO. El AMOR siempre viene de la mano del DOLOR por que cuando el AMOR se va el DOLOR ocupa su lugar no es facil acabar con el DOLOR como no es facil tampoco dejar que entre de nuevo el AMOR. Creo que mis ideas pueden ser erroneas de cierta forma pero no hay nadie que piense exactamente igual sobre el AMOR todos lo hemos vivido de maneras diferentes a algunos les a ido bien y a otros no tanto pero se que no nos arrepentimos de todo lo que vivimos cuando estamos enamorados de hecho quisieramos volverlo a vivir no importa el sufrimiento que se desata al final de esa historia. AMAR suena facil pero es de las cosas mas complicadas uno no sabe lo que siente el otro en si, se da la idea pero no basta con tenerla. El silencio es uno de los principales asesinos del AMOR mientras mas calla uno mas se va haciendo dificil seguir adelante con la relacion. El AMOR no acaba, nosotros somos quienes acabamos con el dejando que nos importe mas el que diran, perdiendo poco a poco esa pasion que en un principio fue lo mas MARAVILLOSO que nos a podido pasar. No se en si creo que aunque pueda seguir hablando de el AMOR nunca llegaria a dar una definicion que sea realmente acertada. El AMOR no es algo que se pueda comprender si tratamos de hacer esto solo perdemos el tiempo el AMOR es al que debemos vivir en un presente solo disfrutar del aqui del ahora, no viendo hacia el FUTURO por que puede que este nunca llegue, y nunca de los nuncas cargando con el PASADO por que es tonto aferrarse a lo que ya paso todo lo podemos superar se que es dificil pero no podemos quedarnos en el suelo revolcandonos en nuestra miseria hay que levantarse y seguir adelante no podemos dejarnos morir por que seria una falta hacia el amor que estamos culminando seria egoista de nuestra parte.

    Soy un demente en busca del AMOR perfecto se que este no exixte por eso cada vez que me enamoro vivo ese momento y ya.

  36. enrique, muy interesante tu comentario 🙂 gracias por visitar el blog.
    salu2

  37. yo estoy muy confundida, pues por motivos de trabajo me fui por tres años al extranjero, la relacion continuo por telefono e internet, al pasar el tiempo deje de pensar en el, pero continuabamos hablando, el siempre muy ilusionado con mi rregreso y con continuar los planes que teniamos de matrimonio, ahora que regresé para quedarme, no se que hacer, por que no se como decirle a mi pareja que ya no la amo, el esta tan ilusionado, tiene tantos sueños, y ha sufrido tanto por amor en otras relaciones, que no encuentro la forma de dicirle que ya todo cambio, que no lo deseo, que lo veo feo, me fastidia hasta su presencia, no quiero herirlo, pero no puedo continuar con el finjiendo y comportandome como si no hubiera sucedido nada, no se si empezar de cero con el, para darme otra oportunidad y de nuevo enamorarme por que en el fondo de mi corazon se que el es un buen hombre que me ama y valora…
    Sera posible enamorarse de nuevo de la misma persona?

  38. Considero que realmente no es posible que un amor que se muere por la distancia no era realmente amor y es desgastante tratar de recobrar lo que termino por compasion a la otra persona…al final se le hace mucho daño sin necesidad es preferible hablar y terminar por lo sano a tiempo…los sentimientos deben fluir mutuamente y casarse sin estar enamorado es un infierno que termina en recor…hablar con la verdad es algo que no tiene presio, por que es cuestion de sentido comun y de pensar en uno mismo y tratar de ser feliz pero de verdad….

  39. si puedes volver a enamorarte de la misma persona, eso es algo que ami ya me paso, pero estar conuna persona por lastima o por compromiso por todo lo que han tenido juntos esta mal, no debes hacerlo lo que comenta lorena es bastante cierto, la verdad duele, pero al final es mucho mejor

  40. tengo un problema mi novio m dice q m ama y todo es bueno etc pero somos muy diferentes a el le gusta mas la pasion y a mi la ternura este es el motivo de la mayoria de nuestras peleas en si yo como q m siento mas apartada de el y no si haria bien en dejar ya la relacion o no.. es q lo quiero pero no m siento completa no se que hacer si se m fue el amor o q paso q m aconsejan??

  41. bueno vivi creo k eso a mi tambn me ha pasado …a el le interesaba mas la pasion pero yo me identificaba mas con la ternura, con esos detalles en los que pones todo tu empeño para a el le gusten, y si yo se que el aveces era asi pero.. no siempre por lo regular lo suyo eran cosas de pasion,, y eso en un momento me llego a incomodar mucho… pense que el no era mi tipo pues cinceramente yo preferia a alguien que se interesara mas en los sntimientos y no en el deseo.. pero.. yo lo queria tanto.. qu preferi continuar con esa relacion… y alfinal me di cuenta que el amor es..ternura..pasion..es sentimientos..comprencion.. y despues de eso me di cuenta que el tenia todos los aspectos que yo no tenia y el no tenia los mios…por ejemplo yo soy traanquila..y el no a el le encanta ir a fiestas y fiestas..pero ami esa idea no me agrad mucho..el es asi y yo lo amo y lo acepto como es.. y se que ambos nos complementamos el es..la mitad que ami me hace falta… asiq ue yo creo que no los has dejado de amar..es solo que es distinto a ti..y se que aveces queremos huir de las cosas que son distintas o nuevas..pero si es asi entonces puede ser que pierdas la oportunidad de ver la increible persona que es el….bueno puede que me equiboque..pero es solo mi opinion..tienes que pensar las cosas muy bien…. y si lo amas entoncs lo aceptaras tal y como es.. pero tambien es preferible que hables con el que le digas lo que te gusta o lo que no te gusta de el.. sevale..!!
    te deseo mucha suerte y que puedas encontrar una solucion..!

  42. Estoy separandome y me he sentido fuerte con migo misma si te ama te aman y no a medias el amor es co,pleto nada de 50 – 50 es solo eso amor y te aman con tus cualidades y te ayudan a formar tus defectos en algo bonito q no atormente tu vida.

  43. sino somos tolerantes y sabemos comprerder a nuestra pareja, el amor se termina mas rapido de lo nos imajinamos y es muy dificil bolver a enamorarse de la misma persona…….

  44. yo tenia una novia, el punto de esto esque yo tambien soy niña, ase como 1 dia la deje ya teniamos dos años juntas, pero me gusto otro niño, ciento q yo tengo la culpa por averme enamorado de otro, me dan ganas de volver con ella pero ya no se si es costumbre o amor… espero me ayuden con un consejo gracias…

  45. bueno le cuento que el unico y verdadero amor que tenemos es Dios con el lo podemos todo sin el nada somos… es importante manejar con cuidado nuestro sentimiento para no herir.primero debemos tener el corazon sanado de cualquier cosa que nos alla hecho en el pasado cualquier herida, desprecio, maltrato, todo eso tiene que ver con nuestro sentimiento y si no sanamos no amaremos libremente.. nuestro corazo debe estar muy limpio de toda culpa y perdonarnos a nosotros para que podamos perdonar aquello que no hicieron mal que jesus me los bendiga a todos…!!!

  46. Hola…uno nunca pierde el tiempo, lo importante es aprender de nuestros errores y perdonar..porque caundo uno amo de verdad no retiene a nadie..porque algun dia nos llegara el que nos quiera como somos…

  47. Es muy triste amar y que no recibas lo mismo,yo tengo una relcion que me esfuerzo a que funcione a tenerlo contento a cambiar mi forma de ser pero, hoy ya a pasado un 1 año y empiezo a fastidiarme por esta situacion el tiene 6 mese sin trabajo y ahi estoy apoyandolo simpre como debe de ser tu ´pareja pero el por cuar quier tonteria se enoja y empieza a humillarme y hasta empujarmey quererme golpiar y cuando ya se le pasa el enojo, me dice perdonae te amo y me prgeunto que clase de AMOR es y ahorita todo lo que sentia por el se esta terminando.

    EL AMAR TE DUELE.

  48. no jodan.
    el amor no existe.

  49. si, empiezo a creer que lo que dices es cierto pepe

  50. repito:

    no jodan.
    el amor no existe.

    «Necesito inspiración, no solo otra negociación.»

    muy lindo kl@u:

    pero el amor SIEMPRE es negociación.

  51. Que padres pensamientos saben me siento mal tengo tres ños de casada tenemos tres niños hermosos pero mi esposo en el ultimo embarazao me fue infiel me dejo y dijo que esta confundido se fue y ahora tiene com 2 meses que me busca a los 5 dias acepte regresar con el perolo siento triste al principio queria cortejarme pero cuadno le dije si lo dejo de hacer ahora las cosas parecn alreves yo lo estoy conquistando no se que hace yo igual pienso que el amor se sufre y que no se puede ocultar no puedes ver a la persona amada sufrir pero el si a el no le importa y depues que hago yo lo amo y el dice igual pero no se como me ama no me lo demuestra me conto que cuadno salia con esta persona le regalo algo sin preguntarle ami el dia que me regalo algo me tiene que preguntar o como no le digo no compra nada no es por lo fisico si no laintencion me lastima mucho ayudenme

  52. José Ricardo Montoya Santana

    exacto

  53. He mantenido una relacion por 18 anos, los 10 primeros anos era full amor incondicional, daba sin darme cuenta que no fui correspondida como esperaba, despues de ese tiempo todavia queria, tengo tres hijas hermosas y por ellas crei que la costumbre o rutina me iba a conformar a esto que para mi ya no era vida, pues darle una imagen paterna a mis hijas era para mi algo muy importante pero me equivoque paso el tiempo y hasta la fecha solo he sido un objeto en mi hogar, pues a pesar que es muy responsable en el aspecto ecnomico con mis hijas del resto como hombre y como pareja se queda rotundamente de ano, me he sentido muy desesperada con todo esto pues he llegado ha pensar cosas indevidas, pues a la larga eso no es ni acogedor para mis hijas pues el dinero es importante pero no lo es todo en la vida los sentimientos tambien cuentas y mucho, me he pasado dialogando, reclamando amor, afecto, detalles y muchas ganas de pareja pero parece que hay mucho desamor y bueno yo me canse, y lo di por terminado rotundamente, no se que pretende pero aun no se va y no quisiera reaccionar de una mala manera, necesito que me aconsejen que deberia hacer a todo esto pero ya no a reanudar algo que esta perdido pues me he pasado mi vida entera reclamando amor que a estas alturas no vale nada tantos anos mal gastado, solo necesito que insentiven mi autoestima.

  54. quisiera q me digan los q tengan experiencia cmo saber sobreyevar una relacion.x muxo tiempo y hasta en un furo tener hijos..y nunk falte el amor sobre todo umm abra q yevar las cosas con calma.?.soy muy joven por eso pido aver q me dicen..Dios les bendiga ..

  55. ay q tristes historias…ahi va una mas..yo empec una relacion con un compañero de trabajo el me engaño y aunq me costo trabajo decidi seguir,y mira q el tiempo pense es lindo conoci a una excelente y maravillosa persona q pude conocer en mi vida angel hasta el nombre..salimos y el me deceaba ver q lindo y empezamos a andar de la nada, saliamos los fines de semana era vernos q emocion, conci mi kaza y yo jamas fui porq al parecer su familia es fina! y yo penc no ser su categoria… pero lo keria lo amo pero despues cambio todo los mensaje las llamadas las saalidas se terminaron por x razon y me aleje y despues mi amiga me dijo q por celos por chi8smes el estaba molesto lo buske pero no el amor se termina eso solo fue excusa para dejarme…… ahora solo nos queda a costumbrarnos a vivir solos a vivir sin ti.. a camiar nuevamente a polos distintos

  56. LA VERDAD ESK EL AMOR ES MUY DIFICIL DE DESCRIBIR Y NO SOLO PARA MI QUE TENGO 32 ANOS SI NO PARA CUALQUIERA K A AMADO A ALGUIEN, EL AMOR ,POR ESTAS SEIS LETRAS SE AN ESCRITO MUCHAS HISTORIAS Y TAMBIEN A CAMBIADO LA HISTORIA DE MUCHAS PERSONAS, EL AMOR ES ALGO EXTRANO, AVECES NO SABES K ESTUBO EN TUS MANOS CUANDO YA LO HAS PERDIDO, SUERTE PARA LOS K LO HAN PODIDO RECUPERAR Y MALA PARA LOS K NO, PERO EN REALIDAD ALGUNA VEZ DE TU VIDA TE HAS PREGUNTADO CUANDO FUISTESTE FELIZ O SI HAS TENIDO MUCHOS MOMENTOS FELICES Y QUICIERAS EN TUS MOMENTOS DE TRISTEZA PODER LLAMARLOS Y SENTIR ESA FELICIDAD K ALGUNA VEZ SENTISTE SOLO PARA YA VOLVER A SENTIR ESA TRISTEZA FRIA Y SOLITARIA PERO REALMENTE NO PUEDES!

  57. Quiciera que me dieran su opinion estoy pasando por una situacion que ciento que el amor para mi espso se termino noce que hacer el es un buen hombre pero hasta que m llame por telefono me fastidia el noceda cuenta de esto pero hay momentos que ya no aguanto mas i quiciera decirle ya note quiero se acabo pero noce merece que lo lastime noce que hacer quciera q el hciera algo para q ese amor vuelva afluir espero su opinion gracias );

  58. KARLY, SI TE INTERESA Y QUIERES SALVAR TU RELACION HABLALO CON EL Y VAYAN A TERAPIA DE PAREJA PARA VER SI LOGRAN SALVAR SU RELACION Y MAS PORQUE LA QUE TIENE ESE CONFLICTO ERES TU, PIENSALO. SALUDOS

  59. karly creo que no eres la única persona que pasa por este conflicto, llega un momento en que una se pregunta que pasa, ¿por que me pone de malas cuando me habla por cel? o con solo verlo, cuando llega a casa no lo saludas como el espera.
    tengo una pareja con la cual tenemos conflicto casi diario y fuertes de falta de respeto. eso a llegado a pasar porque dice el que no lo saludo con afecto cuando llega, que no lo llamo a cada rato al tel para hacerlo sentir que lo amo, la verdad es que me a llegado a poner de malas con solo verlo pues ya se que me va a decir algo y de ahi se genera el pleito, aunque una trate de mantener la calma. El asunto es que si tienes en un momento conflictos seguido y que te digan como debes de ser y actuar llegas al punto de «¿y porque seguir con esta relación?»
    siempre hay un trasfondo para sentir que la tu pareja ya no te interesa, ya sea porque hay alguien mas y no eres sincera o créeme tu esposo también contribuyo a que te sientas así, quizá descuido el hacerte sentir especial. Es una situación y momento difícil que ambos deben de platicar lo mejor posible (sin discusión) si realmente quieren seguir juntos , tu sabes que hay terapias de pareja para que el amor reviva y vivan sanamente juntos. se que es fácil los consejos y decir comunicación con la pareja sin discusión, el punto es que hay que afrontar la situación de manera madura buscando solución no mas problemas.

  60. angeles rosales

    Hola….Ya paso demasiado tiempo, pero me gustaria saber si Francisco (junio 2008) logro solucionar su problema….mi amor a mi pareja es el que esta enfermo, como le paso a su esposa…. debe ser cosa de mujeres, probablemente porque somos mas sensibles, intensas.

  61. Hola, estoy confundida , llevo 13 años con mi esposo , hace tres empezo el a cambiar , a deteriorarse la relacion, ha sido una convivencia sana , pero se hicieron muy evidentes su falta de amor , no es infidelidad , hablamos muchas veces del tema y lo que siempre dice es que no me AMA y que la decision no la cambiara , hace 6 meses no convivimos , hubieron peleas y palabras que hirieron de parte de los dos , cuando me case , lo hice con la moral que era para toda la vida,el no piensa asi , siento que lo Amo , cualquier actitud de el de rechazo me destroza el alma y me desiquilibra mas , me siento muy sola , he buscado fortaleza espiritual , siento que no pemite salir rapido de todo esto es el temor de que el Divorcio no es agradable para DIOS, Por favor dejenme saber sus experiencias y opiniones , me servirian de gran ayuda. Gracias

  62. Hola, he leído todos sus comntarios, la vrdd no c q decir, stoy pasando x la situación d dsamor, yo soy la q no siento mas amor x mi pareja, Creo q muchas cosas influyen n q c acabe, para mi s complicado tomar la decisión d separarme x q tngo dos hijos y él m dice q m voy pero sola, tngo miedo, pero la vrdd no aguanto, no qiero seguir con él, no m siento cómoda, pero el sólo echo d decir q no lo amo para él y los demás no es suficiente, yo no qiero vivir una vida sin amor, tngo 10 años con él, pero esto no es d Ahora, todo tiene Su tiempo, ni yo qiero sufrir mas y tampoco qiero q él lo sufra, no c q hacer…..

  63. Con Respeto y gran solidaridad, te digo lo que pienso de acuerdo algunos textos que he encontrado sobre lo que es el significado del «AMOR» , es una decision , que se convierte en sentimiento y se alimenta de Emociones, el unico amor que no aplica a esta definicion es el de una Madre por sus hijos y Bisceversa, porque tu no eliges quien , ni como es tu madre y ni quienes y como seran tus hijos , debes escudriñar las verdadera razon de tu Desamor , el Amor no se acaba simplemente nunca Existio , quedan brasas que pueden volversen a encender , considero que el no puede legal y moralmente quitarte tus hijos , si tomas esta decision debe ser hasta el final asumiendo las consecuencias que traera. Un Abrazo

  64. YO SUFRO MUCHO ME DULELE EN EL ALMA EL ABANDONO DE MI ESPOSO LUEGO DE DIEZ AÑOS DE MATRIMONIO

  65. Y CONTINUO NOSOTROPS SOMOS JOVENES MANTENIAMOS FELICES YO HACIA TODO LOO POSIBLE DIARIAMENTE POR COMPLACERLO EN TODO SALIAMOS, VIAJABAMO, REIAMOS, COMPARTIAMOS, AMOR TERNURA, PASION, CARIÑO, DIALOGO ERAMOS LA PAREJA PERFECTA Y MUCHAS PERSONAS MANTENIAN ASOMBRADAS DE LO NUESTRO, TENIAMOS PROYECTOS DE COMPRAR CASA, VEHICULO, ME COMPRO ROPA MATERNA PARA TENER UN BEBE Y PASO Q UN DIA ME DICE TE AMO CON TODO MI CORAZON Y A LOS DOS DIAS ME ABANDONA, SE IMAGINAN CASI MUERO ESE DIA DEL DOLOR CUANDO LLEGUE A LA CASA Y NO LO ENCONTRE, NO HAY EXPLICACION, SE FUE ME ABANDONO DEJANDOME EN LA CALLE, SIN TRABAJO, Y A CARGO DE TODO LO NUESTRO, EL SIEMPRE ME CUIDO, DE DEFENDIO, MA AMABA Y REPETABA, PERO MIREN LO Q HIZO, LO Q YO TRABAJABA SE LO ENTREGABA Y POR ESO NO TUVE MUCHO DINERO EN AHORRO, YA SON SEIS MESES DE ESTO ESTOY DESTROZADA Y MAL, EH TTRATADO DE SALIR ADELABNTE, YE TENGO TRABAJO, UN NUEVO ARRIIENDO, PERO MI VIDA NO ES IGUAL Y JAMAS LO SERA PORQ NO TENIA QUEJA DE EL, Y YA NO ESTA EN MI VIDA, SOLO DIGO Q NO DESTRUYAN A LAS PERSONAS Q LOS AMAN , NO PAGUEN MAL POR BIEN TODO SE DEVUELVE EN LA VIDA, Y SUFREN NO SOLO LA PERSONA AFECTADA SINO LA FAMILIA COMPLETA, ES UN SENTIMIENTO DE PERDIDA DE SOLEDAD DE IMPOTENCIA DE DOLOR Y FRUSTACION PARA TODOS, ME ALEGRA MUCHO PODER EXPRESAR LO Q SIENTO Y PIENSEN ANTES DE DESTRUIR SUS MATRIMONIOS O RELACIONES DE PAREJA, VALOREN A LOS AYUDAN, AMEN A LAS PERSONAS Q LOS AMAN Y ESFUERCECEN POR ARREGLAR LAS COSAS, NO QUEDEN EL SILENCIO ESPERANDO A Q NADA SE PUEDA HACER, ASI COMO DICE EN UN COMENTARIO MAS ARRIBA, PORQ CREO Q ESO FUE LO Q EN PARTE SUCEDIO EN MI VIDA, Y AHORA ESTOY MUY MAL MORALMENTE Y ESPIRITUALMENTE. AMO A MIE ESPOSO Y SE FUE SIN JUSTIFICACION VALEDERA A TANTOS AMOR Y FELICIDAD

  66. rosario liñan muñoz

    Nunca lo olvides

Deja un comentario